Regrese a seguir consultando los resultados
Daniel:
He recibido su información y estoy atendiéndola, seguimos en
contacto
Saludos
Alvaro Cepeda
----- Original Message -----
From: <dayalau@prodigy.net.mx>
To: <cepedaneri@prodigy.net.mx>
Sent: Sunday, May 23, 2004 8:35 PM
Subject: Ética periodística
¿Sería mucho pedir?
Es probable que no se le permita que denuncie usted las
condiciones leoninas
en que se está entregando el Sector Eléctrico.
En forma alternativa, proponga que las condiciones en las que se
está
entregando no incluyan el que:
a.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sale a los
mercados
financieros en busca del capital que requieren la mayor parte de
las
empresas que obtienen licitaciones en obra pública o, actúa
como su aval.
b.- En los contratos que firman los productores externos de
energía con la
CFE, se establece que aunque un problema nacional paralizara las
plantas por
falta de suministro de gas, la paraestatal pagaría a los
inversionistas la
energía contratada hasta por un plazo de 25 años.
c.- La Comisión Federal de Electricidad no sólo garantiza el
abasto, sino
también el transporte oportuno para producir la electricidad.
Lo invito a verificar que fue publicado en El Universal y
Reforma, por favor
consulte la siguiente página:
index.html
En la página anterior se informará a la ciudadanía el texto de
este mensaje
y que fue enviado a usted.
Sus comentarios serán bienvenidos y permitiéndolo el espacio
publicados.
Muchas Gracias por su atención.
José Daniel Ayala Uranga
Conjeturas
Fox, Macedo y Carrillo Prieto (el homicidio de un testigo clave)
Por Álvaro Cepeda Neri
Para José Daniel Ayala Uranga
I Entre los compromisos políticos del señor Fox, estuvieron aclarar la ejecución de Colosio y cuya investigación, con Salinas y Zedillo (jueces y partes) siempre estuvo conducida para no llegar hasta sus últimas consecuencias: la probable participación de Salinas y Zedillo (con José Córdoba) en la autoría intelectual del pavoroso crimen. El mismo Alfonso Durazo, ahora ya engolosinado en el poder foxista, dijo que se subía al carro del PAN y apoyaba a Fox, porque éste llegaría al fondo del asunto. Fox y Durazo solamente le han echado más tierra a la tumba del sonorense.
II. El otro asunto es el de los llamados crímenes del pasado, cometidos por abuso del poder presidencial desde Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas y Zedillo: la masacre estudiantil del 68, la matanza del 71, el asesinato de Manuel Buendía, los crímenes del 88 durante el salinato y los genocidios zedillistas. El señor Fox no hacía caso y, finalmente, presionado, decidió nombrar a un fiscal especial y designó a Ignacio Carrillo Prieto. Éste y su grupo de investigadores han estado cobrando desde hace más de un año. No han hecho nada relevante.
III. Puede haber muchos problemas legales, porque hay que investigar conforme a las leyes entonces vigentes. Pero, si existen dificultades, no es imposible hacer la tarea. El fiscal, que ha resultado una nulidad, está inscrito en la organización que dirige el general Macedo, la PGR, la cual implica que esa dependencia tiene mucho que ver institucionalmente. Pero como los hasta ahora llamados a declarar algunos son militares, a la mejor el más general que abogado Macedo, no coadyuva en las pesquisas.
IV. Citaron a Echeverría y fue cuando se le dio la gana, montó un espectáculo y lo aprovechó para sus actuaciones fascistas. Y cuando ya tenían, la Fiscalía y la PGR, a un testigo clave, cuyas declaraciones pondrían contra la pared a los ex presidentes Echeverría y López Portillo, como a dos generales: Acosta Chaparro y Humberto Quirós, los sicarios lo mataron de 25 balazos. Ni la Fiscalía ni la PGR le brindaron la menor protección. La omisión o si fue intencionalmente dejarlo a merced de sus matones, es muy, muy grave y en otro país ya estuvieran detenidos e investigados Carrillo Prieto y Macedo.
V. El testigo clave se llamaba Zacarías Barrientos y sabía demasiado. Había sido "informante" de las fuerzas militares y los servicios policiacos federales. Ya había declarado y solamente faltaba su ratificación. Para que esto no tuviera lugar lo mandaron matar. Se trató, pues, de silenciarlo y de enviar "mensajes" a todos los que se atrevan a decir lo que saben de los crímenes de la llamada guerra sucia. Eliminando al testigo, cuando una investigación al fin tomaba sentido, la Fiscalía Especial y la PGR han naufragado sospechosamente.
VI. Zacarías Barrientos era, pues, un testigo protegido... ¡totalmente desprotegido! Era un pequeño propietario de un rancho y "fue asesinado cuando regresaba caminando, luego de haber realizado sus labores". Los sicarios lo cazaron. Esto tuvo lugar cerca del municipio de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, donde desde el sangriento gobierno de los Rubén Figueroa, no ha cesado el terror desde los pasillos del poder. A sabiendas de eso, ni la PGR ni la Fiscalía cumplieron con el requisito mínimo a un testigo protegido... protegerlo.
VII. Un hermano del ex guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, de nombre David, declaró que "el crimen de Zacarías Barrientos es algo lógico; es el resultado de las complicidades del gobierno federal para que la verdad no se sepa, porque serían afectados los ex presidentes José López Portillo y Luis Echeverría, y los generales como Arturo Acosta Chaparro y Humberto Quirós Hermosillo". Así lo consignaron en sus notas los reporteros-corresponsales Sergio Flores y Natalia Parra (Reforma y Milenio-diario: 5/XII/03). Esta apreciación es la que más convence a la opinión pública.
VIII. Este homicidio pone en duda la imparcialidad, eficacia y veracidad del fiscal especial para Asuntos Políticos y Sociales del Pasado, el señor Carrillo Prieto. Y pone bajo sospecha a la PGR del general Macedo. Ambos se llevan entre las patas al señor Fox, porque éste, ya de por sí falto de palabra para con sus compromisos, queda como corresponsable de esas conductas que se han coaligado para, ya que por actos intencionales u omisiones, no cumplieron con la ley. Al dejar sin protección al testigo clave, están también, encubriendo a los responsables de los delitos del pasado.
IX. El antiguo régimen presidencialista, con sello priísta, ha continuado con el foxismo, con herraje panista. Ni siquiera para eso ha servido Fox y su "gabinetazo", ya que no quiso romper con ese pasado e inaugurar realmente un cambio. Los viejos males se han agudizado y multiplicado a grado tal que tres años más de Fox significarán el estallamiento de una crisis política. Indudablemente el PAN ya perdió, como en las pasadas elecciones intermedias, la oportunidad de retener la Presidencia de la República. Fox ha sido un ancla y con él su mal, pésimo gobierno.
X. Mientras por todo el país cunde el desánimo ante el clima de injusticia que se vive, por la inseguridad y la carencia de funcionarios que cumplan con sus obligaciones, este homicidio vino a ratificar que no hay gobierno ni gobernantes confiables. Estos se encubren unos a otros. Y la nación debe cuidarse, de frente y las espaldas, de la delincuencia gubernativa. Es desde el poder del Estado de donde salen los criminales y estos gozan de una total impunidad.
Sat Dec 17 11:07:34 CST 2005