Regrese a la página principal

Continuar viendo el resumen2

Investigaciones de Secodam no son una cacería de brujas: Creel Miranda


LEÓN, México. Las investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) en el combate a la corrupción "no se efectúan mediante una revisión del pasado, ni con ojos de venganza, ni tampoco de cacerías de brujas", aseguró hoy el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

Durante la clausura de la 79 Asamblea Ordinaria de la Coparmex, que reunió al gobernador Juan Carlos Romero Hicks y a unos mil 700 empresarios del estado, dijo que "la Secodam trabaja en las averiguaciones de funcionarios que han incurrido en malos manejos de la administración pública".

Advirtió que los resultados de las pesquisas donde también interviene la Procuraduría General de la República (PGR) se darán a conocer "sin hacer escándalos" en los próximos meses.

Ante la interrogante de los empresarios sobre los avances del gobierno federal en la lucha contra la corrupción, aseguró "los casos en los que se ha atentado contra el patrimonio del Estado están siendo revisados, tanto en lo que tiene que ver con el Fobaproa como con el manejo de la función pública".

Creel Miranda insistió que “tanto la Secodam como la PGR trabajan en distintas líneas de investigación y hay funcionarios a los que sólo falta fincar evidencias".

Exhortó a los empresarios que si tienen conocimiento de algún comportamiento ilegal de los funcionarios federales lo hagan saber mediante una denuncia, "pero sin escándalos".

En otro tema, el funcionario negó que para el año próximo vaya a darse un recorte en la participación financiera de la federación a los estados.

Antes, en su ponencia, calificó al Acuerdo Político para el Desarrollo Nacional como el primer paso a la construcción de reformas constitucionales, ya que será enriquecido con los acuerdos y aportaciones de los gobiernos de los estados, Congreso locales y sociedad participativa.

Aclaró que el pacto, firmado el pasado domingo con los ocho partidos políticos, es para recordar que en el país nadie cuenta con la mayoría necesaria para decidir por sí solos, "los asuntos de la Agenda Pública Nacional son un instrumento para construir, no para destruir", agregó.

NTX

Regrese a la página principal

Continuar viendo el resumen2